POWER POINT
QUE ES POWER POINT
PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.
Se pueden utilizar presentaciones en la enseñanza como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema, para exponer resultados de una investigación, en la empresa para preparar reuniones, para presentar los resultados de un trabajo o los resultados de la empresa, para presentar un nuevo producto, etc. En definitiva siempre que se quiera exponer información de forma visual y agradable para captar la atención del interlocutor.
Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida pero con gran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último detalle, por ejemplo podemos controlar el estilo de los textos y de los parrafos, podemos insertar gráficos, dibujos, imágenes, e incluso texto WordArt.
También podemos insertar efectos animados, películas y sonidos. Podemos revisar la ortografía de los textos e incluso insertar notas para que el locutor pueda tener unas pequeñas aclaraciones para su exposición y muchas más cosas que veremos a lo largo del curso.
Para empezar veremos la forma de arrancar el programa y cuáles son los elementos básicos de PowerPoint, la pantalla, las barras, etc, para familiarizarnos con el entorno.
Aprenderás cómo se llaman, donde están y para qué sirven. Cuando conozcas todo esto estarás en disposición de empezar a crear presentaciones en el siguiente tema.
PANTALLA DE INICIO POWER POINT
Al iniciar PowerPoint aparece una pantalla inicial como la que a continuación te mostramos. Ahora conoceremos los nombres de los diferentes elementos de esta pantalla y así será más fácil entender. La pantalla que se muestra a continuación puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.
COMO INSERTAR UNA NUEVA DIAPOSITIVA
paso 1: ir a inicio
paso 2: seleccionar nueva diapositiva
paso 3: escoger nueva diapositiva
PARTES DE LA PANTALLA PRINCIPAL DE POWER POINT
BARRA DE TÍTULO
En esta área superior se presenta el nombre asignado al documento, el nombre del programa y botones de acción rápida (guardar, deshacer, repetir, entre otros).
FICHA DE DIAPOSITIVAS
Es un esquema que te muestra los títulos que tienen las diapositivas junto con su enumeración. Además de que, te permite visualizar una miniatura de la diapositiva creada.ÁREA DE DIAPOSITIVAS
Es el área donde se va a trabajar la diapositiva o documento. Permite actualizar, editar y agregar contenido a la hoja seleccionada; y posee una serie de paneles como el de notas y el de zoom, que simplifican el trabajo.
PANEL DE NOTAS
Esta herramienta permite agregar una opinión sobre la diapositiva que se encuentra activada para quien esté encargado de modificar este documento, pueda observar y tomar en consideración su mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario